ar / es

POLÍTICA DE GARANTÍAS SNAE ARGENTINA

Todas las herramientas manuales IRIMO se ofrecen con una garantía de por vida contra defectos de materiales y fabricación durante la vida útil normal de la herramienta en cuestión. La «vida útil» se define como el tiempo que se espera que dure una herramienta en condiciones y uso normales.

 

Quedan excluidas de esta <garantía de por vida> las siguientes herramientas IRIMO: Herramientas neumáticas, hidráulicas, a batería, eléctricas/electrónicas, dinamométricas, automoción, de almacenamiento, de corte, de medición y herramientas con condiciones de garantía específicas.

 

Garantías específicas:

  • Baterías:  DOS AÑOS a partir de la fecha de compra original, por defectos de fabricación.
  • De Almacenamiento: UN AÑO por defecto de fabricación.
  • Torquímetros: DOS AÑOS a partir de la fecha de compra original, por defectos de fabricación.
  • Neumáticas, hidráulicas, eléctricas/electrónicas: UN AÑO con defecto funcional por problema de fabricación. 
     

La garantía no cubre ningún producto IRIMO que se haya utilizado o se haya mantenido de forma incorrecta, que se haya usado para un fin inadecuado o que haya sufrido modificaciones y/o alteraciones ajenas al producto original.

 

Esta garantía no cubre las reparaciones debidas al desgaste normal de la herramienta.

 

Esta garantía no cubre los productos IRIMO que hayan sido utilizados en condiciones ambientales para las que no fueron diseñados o que hayan sufrido algún daño causado por influencias externas (agua, agua salada, productos químicos, fuerza física, impacto, temperaturas extremas) o por sustancias extrañas. En caso de pérdida o destrucción total o parcial del producto IRIMO, este no está cubierto por esta garantía a menos que el beneficiario de la garantía proporcione una prueba técnica precisa del origen del reclamo, un defecto de material o de fabricación, y de los componentes del producto en cuestión.

 

El reclamo en garantía debe presentarse dentro del periodo mencionado. Esto requiere la presentación de la herramienta IRIMO completa, con la verificación de la documentación de venta, que debe validar la fecha de compra y la designación del producto.

 

Al recibir el producto sustituido o reparado en garantías, se solicita al cliente que valide su conformidad. Las sustituciones y reparaciones previstas en la garantía no prolongan ni renuevan el periodo de garantía de la herramienta IRIMO.